TRES RECOMENDACIONES PARA AÑADIR EN TU CURRÍCULUM

11/04/2022

A la hora de escribir un currículum sin experiencia, es importante luchar contra unos elementos que están en nosotros mismos: la desvalorización de nuestras experiencias y el auto boicot.

  1. Cualquier tipo de periodo de prácticas en cualquier puesto de trabajo forma parte de la experiencia laboral en ese puesto. Sí: una experiencia inicial, sin demasiada responsabilidad y habitualmente no más larga de 1 año. Pero en la que hemos desempeñado multitud de funciones que se pueden demandar en la oferta a la que estamos aplicando, y que son las que realmente busca el reclutador.
  2. Hoy día, encontramos la posibilidad de hacer voluntariado cada vez en más ámbitos y sectores. En muchas ocasiones, los voluntarios, si muestran proactividad e interés, acaban realizando tareas y funciones similares a las que puede realizar un asalariado. Por tanto, incluir estos periodos como parte de tu experiencia no es ninguna tontería.
  3. Si en algún momento has iniciado cualquier tipo de proyecto en el sector en que buscas empleo, siempre será un punto positivo añadirlo al CV. Por ejemplo, haber realizado algún trabajo como freelance, TFG o TFM son actividades prácticas que pueden incluir tanto funciones necesarias para el puesto como demostrar competencias que te ayudarán a lograr un empleo.