DISEÑO REMODELACIÓN TERMINAL T1. AEROPUERTO DE BARCELONA EL PRAT

Asistencia técnica para el diseño y modernización del área terminal T1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Proyecto centrado en la optimización funcional del edificio, experiencia del pasajero y actualización tecnológica de infraestructuras. Importe de inversión: 700 millones de euros. Superficie total: 152.000 m2.

Descripción

Diseño de detalle de la remodelación del Área Terminal T1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat abarca una superficie total de 137.310 m², incluyendo 69.600 m² de nueva construcción, 48.750 m² de reforma y 18.960 m² sobre viales exteriores. Las actuaciones principales incluyen la reconfiguración del edificio Procesador, ampliando el vestíbulo de facturación (P30) y la sala de recogida de equipajes (P10), con nuevos hipódromos y filtros de seguridad ATRS-EDS. Se reformará la zona de pasaportes (P20), núcleos de aseos, áreas comerciales y terrazas.

También se crearán nuevas instalaciones, como una sala SPAI y áreas técnicas para SATE. Además, se implementarán nuevas conexiones verticales, mejoras estructurales, electrificación de bancadas, y una nueva zona para pasajeros inadmitidos. El proyecto incluye la integración de una nueva fachada y cubierta, alineadas con la estética actual del edificio.

Magnitudes

Duración

Dic 24 – En curso

Superficie

137.000 m²

Presupuesto

Inversión: 700 M € Ingeniería: 9,1 M €

Cliente

AENA (España)

Contacto

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros